CUARTO PARCIAL I

Resumen de La Informacion de las Diaposistivas "PROYECCIONES"
Proyección

  
c) PLANO DE PROYECCIO O SUPERFICIE DE PROYECCION: “Es aquella superficie sobre la cual se efectúa la proyección”.

CLASIFICACION DE LAS PROYECCIONES
 
1. PROYECCIONES CONICAS O CENTRALES: Son aquellas en las cuales el foco se encuentra en el lugar determinado del espacio, sus líneas de proyección (proyectantes) seguirán un camino divergente, formando una especie de cono y la proyección será mayor que el objeto .
 
2. PROYECIONES CILINDRICAS: Son aquellas en las cuales el foco se encuentra en el infinito, por lo tanto las proyectantes serán líneas paralelas y si el ángulo de incidencia de las líneas proyectantes  es diferente del el ángulo recto (90°) serán denominadas “PROYECCIONES CILINDRICAS OBLICUAS” si el ángulo de incidencia de las líneas proyectantes es igual al ángulo recto (90°) la proyección se denominara “PROYECCION CILINDRICA ORTOGONAL” o como comúnmente se denomina “PROYECCION ORTOGONAL”
 
SISTEMA DIEDRICO O DE MONGE
 
El Sistema Diedrico consiste en una proyección ortogonal en la que se utilizan dos planos de proyección horizontal (P.H.) y uno vertical (P.V.) los cuales al intersectarse en el ángulo recto (a 90°) forman un ángulo diedro recto.
NORMALIZACION EN EL TRAZADO DE LAS PROYECCIONES ORTOGONALES
 
Existen dos sistemas para la representación de las proyecciones ortogonales que están directamente relacionados con la ubicación del cuerpo o pieza a proyectar y el cuadrante donde se encuentra ubicada la misma, estos sistemas son
-El Sistema Europeo (Normas D.I.N.): Que consiste en ubicar la pieza a proyectar en el primer cuadrante.
-El Sistema Americano (Normas A.S.A.): Este Sistema se fundamenta en ubicar la pieza a proyectar en el tercer cuadrante.
El termino proyección se refiere a la representación de objetos tridimensionales en un solo plano, tal como una hoja de papel.
La palabra ORTOGONAL y ORTOGRAFICA se derivan de dos palabras de origen griego como son:
ORTHOS: Que significa recto, correcto o en ángulo recto.
GRAPHICOS: Que significa describir con lineas de dibujo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario