TERCER PARCIAL 8

RESUMEN DE LA CONFERENCIA: "Sexualidad, Tabaquismo y Alcoholismo"En esta conferencia, que en mi opinión,  fue una de las experiencias  mas buenas que he tenido, te hablan sobre distintos temas que tienen que ver con tu vida que llevas ahorita que estas en la Preparatoria y Universidad. Y te van diciendo las consecuencias que puedes tener si no cuidas bien tu salud.
Aquí los temas de que hablaron fue del Estrés que es un padecimiento común en los seres humanos pero que se puede volver grave si no lo controlas bien. Otro tema fueron las Adicciones como el Alcohol y el Tabaquismo y los problemas o enfermedades que pueden llegar a ser de consecuencias mayores si no te cuidas bien y por ultimo nos hablaron de lo que es la Sexualidad, métodos anticonceptivos, enfermedades de trasmisión sexual y mas.
Todos estos temas se incluirán en esta presentación con un pequeño resumen de información que podrá cervinos para estar preparados y así cuidar mejor nuestra vida pero mas importante nuestra SALUD.

Estrés
Estrés (del inglés stress, ‘fatiga’) es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos
mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda
incrementada.
 
ADICCIONES
Alcoholismo
El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.
 
Tabaquismo
El tabaquismo es la adicción al tabaco provocado, principalmente, por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo. Según la Organización Mundial de la Salud el tabaco es la primera causa de invalidez y muerte prematura del mundo.
 
Sexualidad
La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan cada sexo. También es el conjunto de fenómenos emocionales y de conducta relacionados con el sexo, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario